Buscar

viernes, 23 de febrero de 2024

CLASE 26 DE FEBRERO DE 2024

    Cordial saludo 


SEXTO 

PARA EL JUEVES 29 DE FEBRERO SE REALIZARÁ QUIZ SOBRE LAS CONJUNCIONES 



Se extraen ideas principales del video anterior 


Se escribe en el cuaderno el siguiente ejemplo de debate, luego escribe si estas a favor o en contra de las posiciones presentadas.


Tema del debate: ¿Deberían los niños tener asignaciones de tareas domésticas?


Equipo A (a favor):

Argumento principal: Las tareas domésticas enseñan responsabilidad y habilidades importantes para la vida.

Ejemplo: Hacer la cama y limpiar el cuarto enseña organización y cuidado personal.

Ejemplo: Ayudar en la cocina desarrolla habilidades culinarias y fomenta la colaboración en familia.

Ejemplo: Recoger los juguetes y mantener el orden enseña a cuidar de nuestras pertenencias y promueve un ambiente ordenado en casa.

Equipo B (en contra):

Argumento principal: Los niños ya tienen suficientes responsabilidades con la escuela y otras actividades.

Ejemplo: Pasar tiempo libremente después de la escuela es importante para relajarse y jugar.

Ejemplo: Los niños deben concentrarse en sus estudios y deberes escolares sin la carga adicional de las tareas domésticas.

Ejemplo: Los padres son responsables del mantenimiento del hogar y deben encargarse de las tareas domésticas.


SÉPTIMO 

PARA EL JUEVES 29 DE FEBRERO SE REALIZARÁ QUIZ SOBRE LA CONJUGACIÓN VERBAL 

Se realiza taller de análisis sobre el guión

1. ¿Dónde se desarrolla la escena del diálogo?

   2. ¿Por qué Sofía y Diego deciden explorar más allá del estanque?
   3. ¿Qué encuentran Sofía y Diego mientras exploran el camino secreto?
   4.¿Por qué deciden dejar en paz al nido que encuentran en el árbol?
   5. Realiza un dibujo creativo sobre el guión trabajado


        OCTAVO

PARA EL JUEVES 29 DE FEBRERO SE REALIZARÁ QUIZ SOBRE EL USO DEL PORQUE, PORQUÉ, POR QUÉ...

   Se anexa lo escrito en el cuaderno. Ejercicio: señala el sujeto y el predicado de las oraciones. 

   Oración afirmativa: Una oración afirmativa es aquella que expresa una declaración positiva o una verdad. Se utiliza para afirmar algo que se considera verdadero o válido.
      

El sol brilla en el cielo.
Ana estudia matemáticas todos los días.
El pájaro canta en la mañana.


   Oración negativa: Una oración negativa es aquella que expresa una negación o la ausencia de algo. Se utiliza para negar una afirmación o indicar que algo no es cierto.

No tengo hambre.
El perro no ladra por las noches.
María no quiere ir al cine.


   Oración interrogativa: Una oración interrogativa es aquella que se utiliza para hacer preguntas. Se caracteriza por el uso de un orden invertido del sujeto y el verbo, o por el uso de palabras interrogativas como quién, qué, cuándo, dónde, por qué, etc.

¿Dónde está el libro?
¿Dónde está el restaurante?
¿Cuándo llega el tren?


   Oración exclamativa: Una oración exclamativa es aquella que se utiliza para expresar emociones intensas como sorpresa, admiración, alegría, etc. Se caracteriza por el uso de signos de exclamación al principio y al final de la oración.

¡Qué bonito es el paisaje!
¡Qué frío hace hoy!


   Oración imperativa: Una oración imperativa es aquella que se utiliza para dar órdenes, hacer solicitudes o expresar mandatos. Se utiliza para dirigirse directamente a alguien y solicitar que realice una acción específica.

Cierra la puerta, por favor.
Estudia para el examen.
Ven aquí ahora mismo.

   Oración desiderativa: Una oración desiderativa es aquella que se utiliza para expresar deseos, esperanzas o aspiraciones. Se utiliza para expresar lo que se desea que suceda en el futuro, pero no necesariamente se espera que ocurra.

Ojalá llueva pronto.
¡Que tengas un buen día!
¡Que ganes el partido!