Buscar

miércoles, 14 de febrero de 2024

CLASE 15 DE FEBRERO DE 2024

 Cordial saludo 




SEXTO 

Se presentan las siguientes diapositivas, las cuales son consignadas en el cuaderno

https://prezi.com/jc1y8cr16vtf/el-monologo-y-sus-caracteristicas/

Ejemplo de monólogo leído en clase. 

Monólogo interior de Molly Bloom en Ulises, novela de James Joyce:

(Fragmento)

… me encantan las flores me encantaría tener toda la casa inundada de rosas Dios del cielo no hay nada como la naturaleza las montañas agrestes después el mar y las olas precipitándose después la campiña maravillosa con los campos de avena y trigo y toda clase de cosas y todo el hermoso ganado moviéndose a sus anchas le haría a uno mucho bien ver ríos y lagos y flores de todas las formas y olores y colores brotando hasta de las cunetas prímulas y violetas es la naturaleza como para que digan que no hay Dios yo no daría un duro por toda su sabiduría por qué no van y crean algo a menudo le preguntaba a los ateos o comoquiera que ellos se llamen que vayan y se quiten la roña de encima primero luego van berreando a por un cura cuando mueren y por qué por qué porque tienen miedo del infierno por su mala conciencia ah sí ya lo creo que los conozco bien quién existió en el universo antes de que existiera nadie que lo hizo todo quién ah eso no lo saben pues yo tampoco así que ahí tienes también podrían muy bien intentar que el sol dejara de salir mañana el sol brilla para ti dijo él el día que estábamos echados entre los rododendros en el promontorio de Howth con el traje de paño gris y su canotié el día que hice que se me declarara sí primero le di de mi boca el trocito de torta de alcaravea y era un año bisiesto como ahora sí hace 16 años Dios mío después de aquel largo beso casi me quedo sin respiración sí dijo que yo era una flor de la montaña sí que somos flores todas el cuerpo de mujer sí fue la única verdad que dijo en su vida y el sol brilla para ti hoy sí por eso me gustaba…



Fuente: https://www.ejemplos.co/ejemplos-de-monologo/#ixzz8RjbWzgpo



SÉPTIMO


Taller signos de puntuación





OCTAVO 


Observamos el video anterior con el fin de identificar el uso del ¿Por qué, porque, porqué o por que?. Con base en este, extraemos las ideas principales del video.



    Se realiza taller teniendo en cuenta lo aprendido