Cordial saludo
SEXTO
Se presentan las siguientes diapositivas, las cuales son consignadas en el cuaderno
https://prezi.com/jc1y8cr16vtf/el-monologo-y-sus-caracteristicas/
Ejemplo de monólogo leído en clase.
Monólogo
interior de Molly Bloom en Ulises, novela de James Joyce:
(Fragmento)
… me encantan las flores me
encantaría tener toda la casa inundada de rosas Dios del cielo no hay nada como
la naturaleza las montañas agrestes después el mar y las olas precipitándose
después la campiña maravillosa con los campos de avena y trigo y toda clase de
cosas y todo el hermoso ganado moviéndose a sus anchas le haría a uno mucho
bien ver ríos y lagos y flores de todas las formas y olores y colores brotando
hasta de las cunetas prímulas y violetas es la naturaleza como para que digan
que no hay Dios yo no daría un duro por toda su sabiduría por qué no van y
crean algo a menudo le preguntaba a los ateos o comoquiera que ellos se llamen
que vayan y se quiten la roña de encima primero luego van berreando a por un
cura cuando mueren y por qué por qué porque tienen miedo del infierno por su
mala conciencia ah sí ya lo creo que los conozco bien quién existió en el
universo antes de que existiera nadie que lo hizo todo quién ah eso no lo saben
pues yo tampoco así que ahí tienes también podrían muy bien intentar que el sol
dejara de salir mañana el sol brilla para ti dijo él el día que estábamos
echados entre los rododendros en el promontorio de Howth con el traje de paño
gris y su canotié el día que hice que se me declarara sí primero le di de mi
boca el trocito de torta de alcaravea y era un año bisiesto como ahora sí hace
16 años Dios mío después de aquel largo beso casi me quedo sin respiración sí
dijo que yo era una flor de la montaña sí que somos flores todas el cuerpo de
mujer sí fue la única verdad que dijo en su vida y el sol brilla para ti hoy sí
por eso me gustaba…
Fuente: https://www.ejemplos.co/ejemplos-de-monologo/#ixzz8RjbWzgpo
SÉPTIMO
Taller signos de puntuación
OCTAVO
Observamos el video anterior con el fin de identificar el uso del ¿Por qué, porque, porqué o por que?. Con base en este, extraemos las ideas principales del video.
Se realiza taller teniendo en cuenta lo aprendido