Buscar

jueves, 29 de febrero de 2024

CLASE 01 DE MARZO DE 2024



   Cordial saludo 


                                     SEXTO 

Pasos para realizar un debate 

 Tema: Escoge un tema interesante y relevante . 

Investigación: Investiga sobre el tema seleccionado. Lee libros, busca información en línea y habla con personas expertas en el tema.


Organización de equipos: Divide a los participantes en dos equipos: uno a favor del tema (equipo pro) y otro en contra del tema (equipo contra). 


Preparación de argumentos: Cada equipo debe preparar sus argumentos. Se hace uso de ejemplos, estadísticas y evidencias que respalden los puntos de vista. 


Estructura del debate: Establece las reglas del debate, como el tiempo asignado para cada intervención, el orden de los turnos.


Introducción: Comienza con una breve introducción al tema por parte del moderador. Explica las reglas del debate y presenta a los equipos. 

Desarrollo del debate: Alterna los turnos entre los equipos pro y contra. Cada equipo presenta sus argumentos principales, seguidos de réplicas y contra réplicas. 


Conclusión: Finaliza el debate con una conclusión en la que se resuman los puntos clave de cada equipo. 


SÉPTIMO 

Ejercicio

 Realiza un guion a partir de las siguientes características presentadas. El guion debe tener todos los personajes señalados y se debe desarrollar en la escena descrita. 

Descripción del Contexto:

La Escuela Primaria "Arcoíris Brillante" está ubicada en una pequeña comunidad rural rodeada de colinas y campos verdes. Es una mañana soleada de primavera, y los estudiantes están entusiasmados con la próxima feria de ciencias que se celebrará en la escuela. Los pasillos están decorados con carteles coloridos sobre la naturaleza y la tecnología, y en el patio se pueden ver mesas con experimentos científicos en exhibición.


Lucía: Una estudiante de 12 años apasionada por la ciencia y la tecnología. Es inteligente, curiosa y siempre está dispuesta a ayudar a sus compañeros de clase.


Juan: Amigo cercano de Lucía y también estudiante de la escuela. Le encanta la música y es un poco más despreocupado que Lucía, pero está emocionado por participar en la feria de ciencias.


Profesor Martínez: Un profesor amable y entusiasta que supervisa la feria de ciencias. Está comprometido con el aprendizaje de sus alumnos y los motiva a explorar y experimentar con diferentes proyectos científicos.


Padres de Lucía: Dos adultos que acompañan a Lucía a la feria de ciencias para apoyarla en su proyecto y animarla durante su presentación.

Realiza un dibujo creativo de una escena del guion, donde se evidencien todos los elementos que intervienen en el. 



 OCTAVO


   Escribo los ejemplos del video anterior.
    
    Practico lo aprendido con los juegos anteriores. 

   
                                        TALLER