Buscar

viernes, 16 de febrero de 2024

CLASE 23 DE FEBRERO DE 2024

    Cordial saludo 




SEXTO 



  1. Se presentan los monólogos ante el grupo y se realiza un mapa mental teniendo en cuenta la siguiente información.


  2. Identificar el tema o la idea central: Decide sobre qué vas a hablar en tu monólogo. Puede ser una experiencia personal, una opinión sobre un tema de actualidad, un comentario cómico sobre la vida cotidiana, etc.

  3. Investigación (si es necesario): Si tu monólogo requiere datos o información específica, asegúrate de investigar bien para respaldar tus puntos y hacerlos más interesantes.

  4. Desarrollar un gancho inicial: Captura la atención del público desde el principio con una introducción intrigante, un chiste o una pregunta provocativa.

  5. Estructurar el monólogo:

    • Introducción: Presenta el tema principal y establece la premisa básica de tu monólogo.
    • Desarrollo: Organiza tus ideas de manera lógica y coherente. Puedes dividirlo en secciones si es necesario para abordar diferentes aspectos del tema.
    • Clímax: Destaca el punto más importante o el momento más divertido de tu monólogo. Es el punto culminante que mantendrá la atención del público.
    • Conclusión: Cierra tu monólogo con fuerza. Puede ser un resumen de tus puntos principales, una reflexión final o una broma para dejar una impresión duradera.
  6. Agregar humor (si es apropiado): Si tu monólogo es cómico, asegúrate de incluir chistes, observaciones divertidas o anécdotas humorísticas para mantener al público entretenido.

  7. Practicar y pulir: Practica tu monólogo varias veces para familiarizarte con el contenido y el ritmo. Presta atención a tu tono, expresión facial y gestos corporales. También es útil probarlo frente a un público de prueba para recibir retroalimentación.

  8. Edición y revisión: Revisa tu monólogo en busca de posibles mejoras. Elimina cualquier parte que no funcione o que sea redundante. Asegúrate de que el monólogo fluya de manera suave y coherente.

  9. Memorización (opcional): Si es posible, memoriza tu monólogo para poder presentarlo sin depender demasiado de notas o tarjetas de apoyo.

  10. Presentación: ¡Llegó el momento de brillar! Presenta tu monólogo con confianza y energía, manteniendo el contacto visual con el público y adaptando tu ritmo según su reacción.

  11. Recibir retroalimentación: Después de la presentación, solicita comentarios a amigos, familiares o colegas para identificar áreas de mejora y seguir perfeccionando tus habilidades de monólogo.


SÉPTIMO

1. ¿Qué es un Guion?

Un guion es como un mapa o una guía para contar una historia en una película, programa de televisión, obra de teatro o incluso en un videojuego. Es un documento escrito que describe qué dicen los personajes, qué hacen y dónde y cuándo sucede todo.

2. ¿Para qué sirve un Guion?

El guion es muy importante porque le dice a los actores qué deben hacer y decir en cada escena. También ayuda a los directores y a todo el equipo a saber cómo filmar o representar la historia de la mejor manera posible.

Se realiza un mapa conceptual con la siguiente información

3. Partes de un Guion:

Diálogo: Esta es la parte donde los personajes hablan entre sí. Se escribe lo que dicen, y cada línea de diálogo está separada para que sea fácil de leer.

Descripción de la Escena: Aquí es donde se describe lo que está sucediendo en cada lugar. Por ejemplo, si una escena se desarrolla en un parque, el guion describirá cómo se ve el parque y qué están haciendo los personajes.

Indicaciones de Acción: Son instrucciones para los actores sobre lo que deben hacer en una escena. Por ejemplo, "Juan corre hacia el árbol" o "María sonríe felizmente".


OCTAVO

Se realiza el siguiente taller en el cuaderno 

  Ejercicio 1: Identificación de Sujeto y Predicado

   Lee las siguientes oraciones:
a. El perro ladra en el jardín.
b. Los niños juegan en el parque.
c. Mi hermana cocina la cena.
d. La flor es roja.
e. El sol brilla en el cielo.

   Identifica el sujeto y el predicado en cada oración. 

Ejercicio 2: Construcción de Oraciones Simples

Elige uno de los siguientes sujetos:

El gato
Mi mejor amigo
La casa
El tren
La música

Elige uno de los siguientes verbos:

Corre
Lee
Duerme
Toca
Viaja

   Usa el sujeto y el verbo seleccionados para construir una oración simple. Escribe la oración en tu cuaderno.