Buscar

jueves, 18 de abril de 2024

19 DE ABRIL DE 2024

 

Cordial saludo 

    

                   SEXTO 

Iniciamos resolviendo una  guía de mitos y leyendas. (Terminamos en la siguiente clase)


SÉPTIMO

Realiza la siguiente guía 

Historia de la televisión

1920s-1930s: Investigadores como Vladimir Zworykin y Philo Farnsworth desarrollan los principios básicos de la televisión electrónica. En 1927, se realiza la primera transmisión televisiva pública.

1940s: Durante la Segunda Guerra Mundial, la televisión se populariza como medio de entretenimiento y propaganda. En 1948, se lanza el primer canal de televisión comercial en Estados Unidos, NBC.

1950s: La televisión se convierte en un elemento común en los hogares de Estados Unidos y Europa occidental. Se introducen los primeros programas populares como "I Love Lucy" y "The Ed Sullivan Show".

1960s: La televisión a color se vuelve más común, y los eventos importantes, como la llegada del hombre a la luna en 1969, son transmitidos en vivo a nivel mundial.

1970s: Se desarrollan nuevos géneros de programas televisivos, como los programas de noticias de investigación y las series de televisión de larga duración. El VCR se introduce en el mercado, permitiendo a los espectadores grabar y reproducir programas.

1980s: Se produce una expansión significativa de la televisión por cable y la televisión vía satélite, lo que permite una mayor variedad de canales y programas.

1990s: La televisión por cable y satélite continúa creciendo, y se lanzan redes especializadas en deportes, noticias, entretenimiento y documentales. También surge Internet, abriendo nuevas posibilidades de transmisión de contenido.

2000s: La televisión digital se vuelve dominante, lo que permite una mejor calidad de imagen y sonido. Se popularizan los servicios de streaming, como Netflix, que cambian la forma en que se consume el contenido televisivo.

2010s: El consumo de televisión a través de Internet y dispositivos móviles se generaliza, y plataformas como YouTube y Hulu crecen en popularidad. Se produce un aumento en la producción de series originales para servicios de streaming.

2020s: La televisión continúa evolucionando con tecnologías emergentes como la realidad virtual y aumentada. Se produce un aumento en la producción de contenido original, y la competencia entre servicios de streaming se intensifica.

ACTIVIDAD

1.    Lee detenidamente la línea de tiempo proporcionada sobre la historia de la televisión.

2.    En tu cuaderno, crea tu propia línea de tiempo de la historia de la televisión. Utiliza fechas clave y eventos importantes que hayas aprendido.

3.    Luego, selecciona tres hitos importantes de la línea de tiempo y escribe un párrafo breve para cada uno, explicando por qué consideras que son significativos en la historia de la televisión.

4.    Investiga sobre un evento televisivo relevante que haya ocurrido en tu país o región durante las últimas décadas y añádelo a tu línea de tiempo junto con una breve descripción.

5.    Reflexiona sobre cómo crees que la televisión ha impactado en la sociedad y la cultura a lo largo del tiempo. Escribe tus reflexiones en tu cuaderno.

 




OCTAVO

ACTIVIDAD 

EL PÁRRAFO

 

1.    Lee los siguientes párrafos y subraya la idea principal de cada uno de color rojo y las ideas secundarias de amarillo

 

1. Párrafo descriptivo

   El parque de atracciones estaba lleno de emoción y energía. A lo lejos, se escuchaban los gritos de emoción de los visitantes que se divertían en las montañas rusas y las atracciones giratorias. El olor a algodón de azúcar y palomitas de maíz impregnaba el aire, mientras que las luces de neón parpadeaban en todas direcciones. Los colores brillantes y los diseños extravagantes de los juegos mecánicos atrapaban la atención de todos los presentes. En cada esquina, había vendedores ofreciendo golosinas y recuerdos del parque. Era un lugar vibrante y bullicioso, donde la diversión nunca parecía acabar.

 

2. Párrafo narrativo

   Era una noche oscura y tormentosa cuando Juan decidió aventurarse en el bosque en busca de la misteriosa cueva de los tesoros. Con una linterna en mano y el corazón lleno de emoción, se adentró en el espeso bosque, rodeado por el silencio ominoso de la noche. El viento soplaba entre los árboles, haciendo crujir las ramas y susurrando secretos antiguos. Cada paso que daba resonaba en el suelo húmedo, y el sonido de sus propios latidos retumbaba en sus oídos. A medida que se acercaba a la cueva, su corazón latía más rápido, lleno de anticipación y temor por lo que podría encontrar en su interior.

 

3. Párrafo argumentativo

   El uso de teléfonos móviles en la escuela debería estar permitido por varias razones. En primer lugar, los teléfonos móviles pueden ser herramientas educativas útiles que permiten a los estudiantes acceder a información instantánea y recursos en línea para mejorar su aprendizaje. Además, los teléfonos móviles pueden ser vitales en situaciones de emergencia, proporcionando una forma rápida y eficiente de comunicarse con los padres o el personal escolar. Por último, prohibir los teléfonos móviles en la escuela puede crear una sensación de injusticia entre los estudiantes y dificultar la aplicación de políticas coherentes en relación con el uso de la tecnología. En resumen, permitir el uso de teléfonos móviles en la escuela puede ofrecer beneficios significativos tanto para el aprendizaje como para la seguridad de los estudiantes.

 

2.    Organiza el siguiente párrafo para que suene de forma coherente. Escríbelo en tú cuaderno

 

"Las sombras bailaban en las paredes dentro de la cabaña, creando figuras misteriosas que parecían cobrar vida. En el fondo del bosque, bajo la luz de la luna, se encontraba una cabaña antigua. Los árboles susurraban secretos antiguos mientras el viento soplaba suavemente entre sus ramas. A lo lejos, se escuchaba el ulular de un búho, añadiendo un toque de misterio al ambiente. Dentro de la cabaña, una vieja lámpara de aceite iluminaba débilmente el lugar, revelando muebles polvorientos y objetos olvidados. El crujido de las tablas del suelo resonaba en la noche, dando la sensación de que la cabaña tenía una historia que contar."

 

3.    Escribe en tu cuaderno un párrafo de los siguientes temas

- La importancia de la amistad en la vida de una persona.

-Un día en la playa durante las vacaciones de verano.

-Los beneficios de la práctica regular de ejercicio físico.

-La influencia de la tecnología en la vida cotidiana.