Buenas tardes estimados estudiantes
SEXTO
TEMA: Monólogo
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Realiza monólogos constructivos frente a su trabajo y el de sus compañeros de manera respetuosa.
DESARROLLO DEL TEMA:
"¿Alguna vez has hablado solo? ¿En qué situaciones?"
Definición de monólogo:
Discurso en el que una persona expresa sus pensamientos o emociones.
Tipos de monólogos:
- Dramático (teatral): Se presenta en el teatro y permite que un personaje exprese sus emociones, ideas o conflictos internos.
- Literario (interior o narrativo): Refleja los pensamientos internos de un personaje en una narración, a menudo sin una estructura ordenada, como el flujo de conciencia.
- Humorístico: Se usa en comedia para entretener al público con anécdotas, chistes o críticas satíricas.
Los estudiantes escriben un monólogo propio de 10 a 15 líneas.
Pueden elegir entre un monólogo humorístico, dramático o introspectivo
SÉPTIMO
TEMA: Signos de puntuación
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identifica los signos de puntuación y explica su función dentro de un texto.
DESARROLLO DEL TEMA:
Se realiza taller de aplicación
https://wordwall.net/es-ar/community/juego/de-signos-de-puntuaci%C3%B3n
DICTADO
Leer es una actividad fundamental para el desarrollo del pensamiento. A través de la lectura, podemos aprender sobre distintos temas: ciencia, historia, arte, filosofía, entre otros. Además, nos permite mejorar nuestra ortografía, ampliar nuestro vocabulario y comprender mejor el mundo que nos rodea.
Algunas personas prefieren los libros de ficción (novelas, cuentos, poesía), mientras que otras disfrutan más los textos informativos, como los periódicos, las enciclopedias o los ensayos. Sin importar el tipo de lectura que elijas, es importante leer con atención y analizar el contenido.
OCTAVO
TEMA: Uso de por qué, porque, porqué y por que.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identifica los contextos en los que puede usar los por qué, porque, porqué y por que.
DESARROLLO DEL TEMA:
Ejercicio 1: Completa las oraciones con la opción correcta
Coloca por qué, porque, porqué o por que según corresponda:
- No entiendo ______ llegaste tarde a la reunión.
- Me gusta la historia ______ me enseña sobre el pasado.
- Quisiera saber el ______ de tu enojo.
- Esa es la razón ______ no quiero ir a la fiesta.
- Explícame ______ elegiste esa respuesta.
- Mi hermana estudia mucho ______ quiere ser doctora.
- No sé el ______ de su tristeza.
- Te llamaré más tarde ______ ahora estoy ocupado.
- No me dijo el motivo ______ decidió irse.
- ¿Sabes ______ no vino ayer a clase?