miércoles, 5 de febrero de 2025

07 DE FEBRERO DE 2025

     Buenas tardes estimados estudiantes 

SEXTO 

TEMA: Monólogo

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Realiza monólogos constructivos frente a su trabajo y el de sus compañeros de manera respetuosa.

DESARROLLO DEL TEMA:

 "¿Alguna vez has hablado solo? ¿En qué situaciones?"

Definición de monólogo:
Discurso en el que una persona expresa sus pensamientos o emociones. 

Tipos de monólogos:

  • Dramático (teatral): Se presenta en el teatro y permite que un personaje exprese sus emociones, ideas o conflictos internos.
  • Literario (interior o narrativo): Refleja los pensamientos internos de un personaje en una narración, a menudo sin una estructura ordenada, como el flujo de conciencia.
  • Humorístico: Se usa en comedia para entretener al público con anécdotas, chistes o críticas satíricas.




  • Los estudiantes escriben un monólogo propio de 10 a 15 líneas.

  • Pueden elegir entre un monólogo humorístico, dramático o introspectivo

SÉPTIMO

TEMA: Signos de puntuación 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identifica los signos de puntuación y explica su función dentro de un texto.

DESARROLLO DEL TEMA:

Se realiza taller de aplicación 

https://wordwall.net/es-ar/community/juego/de-signos-de-puntuaci%C3%B3n

DICTADO

Leer es una actividad fundamental para el desarrollo del pensamiento. A través de la lectura, podemos aprender sobre distintos temas: ciencia, historia, arte, filosofía, entre otros. Además, nos permite mejorar nuestra ortografía, ampliar nuestro vocabulario y comprender mejor el mundo que nos rodea.

Algunas personas prefieren los libros de ficción (novelas, cuentos, poesía), mientras que otras disfrutan más los textos informativos, como los periódicos, las enciclopedias o los ensayos. Sin importar el tipo de lectura que elijas, es importante leer con atención y analizar el contenido.


OCTAVO 

TEMA: Uso de por qué, porque, porqué y por que.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identifica los contextos en los que puede usar los por qué, porque, porqué y por que.

DESARROLLO DEL TEMA:


Taller de aplicación 


Ejercicio 1: Completa las oraciones con la opción correcta

Coloca por qué, porque, porqué o por que según corresponda:

  1. No entiendo ______ llegaste tarde a la reunión.
  2. Me gusta la historia ______ me enseña sobre el pasado.
  3. Quisiera saber el ______ de tu enojo.
  4. Esa es la razón ______ no quiero ir a la fiesta.
  5. Explícame ______ elegiste esa respuesta.
  6. Mi hermana estudia mucho ______ quiere ser doctora.
  7. No sé el ______ de su tristeza.
  8. Te llamaré más tarde ______ ahora estoy ocupado.
  9. No me dijo el motivo ______ decidió irse.
  10. ¿Sabes ______ no vino ayer a clase?